El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cs

Ciudadanos Mijas valora la reconstrucción de La Puente

  • La formación destaca también la recuperación de la Fuente de los Siete Caños y el hallazgo de un yacimiento romano en el Cortijo Acebedo 
  • Representantes de la formación naranja asistieron a la inauguración de La Puente.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, manifiesta que estas acciones se han llevado a cabo estando en el equipo de gobierno

El Grupo Municipal Ciudadanos pone en valor las obras de reconstrucción de La Puente y su apertura a los vecinos de Mijas. Unos trabajos que, según puntualiza el portavoz de la formación, José Carlos Martín, han sido llevados a cabo por el departamento de Servicios Operativos, que está encabezado por él mismo. “Estamos muy satisfechos con el resultado y este emblema de Mijas vuelve a lucir con esplendor. Las filtraciones de agua fueron el principal motivo de su deterioro, problema que ahora ya está corregido con una lámina impermeabilizante. Hemos realizado varias actuaciones para evitar desprendimientos y poner a punto esta estructura de nuestro patrimonio arqueológico e histórico”, indica Martín.

En este sentido, el edil explica que para la rehabilitación de la construcción existente ha sido necesario utilizar un sistema de limpieza del arco mediante una impulsión de aire para evitar los deslizamientos y luego restituir con mortero de cal. “Los trabajos los hemos realizado para que La Puente quede integrada en el caso antiguo de Mijas y preserve su esencia. Los mijeños y los visitantes ya tienen abierto al tránsito este punto tan simbólico de nuestra ciudad”, añade el portavoz.

La formación también asegura que desde que llegó al equipo de gobierno, hace seis años, ha puesto en valor el patrimonio de la localidad y afirma que esta ha sido “una línea constante de trabajo”. “Recuperamos la Fuente de Los Siete Caños y le devolvimos el esplendor de antaño. Estamos inmersos en la recuperación de un yacimiento en la zona de El Ahogadero, donde se situará el Gran Parque de la Costa del Sol, que contará con este gran hallazgo y, ahora, devolvemos el espíritu de La Puente a los mijeños”, enumera Martín, quien concluye asegurando que “estos logros no son solo lugares significativos para los vecinos, sino también se convierten en atractivos turísticos para los visitantes”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai