El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Servicios Sociales retoma el Programa de Prevención de Conductas Alimenticias en adolescentes del municipio

El programa de prevención se lleva a cabo con la colaboración del Centro ABB y los centros de secundaria

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Carmona, ha asistido hoy al inicio del programa que lleva a cabo este área, en prevención de conductas alimenticias en adolescentes, y que ha tenido lugar en el IES Sierra Mijas (Las Lagunas). Estos se desarrollan en dos fases: primero se imparten charlas sobre los trastornos alimentarios en las aulas, y tras el análisis de unos test psicológicos, se procede a la segunda fase. En esta se tratan de manera individual los casos con riesgo de padecer alguna de los trastornos alimenticios.

“La primera de las fases que consisten en charlas a alumnos de tercero de la ESO, se llevará a cabo en todos los institutos del municipio. Tras ella, se les pide a los alumnos que rellenen un test que permite a los expertos detectar a aquellos adolescentes que se puedan encontrar en riesgo de padecer alguna enfermedad”, añadió la edil.

Las charlas se realizan de la manera más interactiva posible para captar la atención de los estudiantes “Intentamos que participen todos, que se cree un debate entre ellos, que nos cuenten sus inquietudes y sobre todo, recalcarles la importancia de llevar una vida saludable”, manifestó Adrián Pérez, psicólogo del Centro ABB encargado de ofrecer las charlas.

Se trata de “dotarlos de herramientas para que no caigan en los trastornos alimentarios, como trabajar la inteligencia emocional, la autoestima y también, la interacción con sus padres”, añadió Maruxela Moreno, Psicóloga del Área de Servicios Sociales.

Carmona ha recalcado que la segunda fase de este programa es pionero en Mijas “ya que son muy pocos los municipios en España que llevan a cabo también esta segunda parte del programa, en el que se trabaja de manera individualizada a cada alumno y se pone en conocimiento de los padres y de profesionales”, añadió la responsable municipal de Servicios Sociales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9972

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai