En octubre, el Tribunal Supremo declaró nulo el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol. En la reunión mantenida hoy se ha expuesto cómo afecta al municipio esta decisión judicial. “Los técnicos municipales, Secretaría y la concejalía de Urbanismo llevamos trabajando desde entonces para conocer la nueva situación. Ahora queremos trasladarle al resto de grupos qué líneas de actuación se van a seguir a partir de ahora”, destacó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.
Una de las consecuencias es la paralización de la aprobación de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas. “Vamos a trabajar en una nueva formulación de la revisión del plan general que estábamos llevando a efecto y que hemos frenado por la anulación del POT”, anunció el edil.
Ruiz señala que la sentencia no afecta a nuestro Plan General de Ordenación Urbana vigente, que data del año 1999 y que goza de toda garantía jurídica. El equipo de gobierno está a la espera de la decisión que tome la Junta para establecer nuevas líneas de actuación. “Estamos a la espera de la publicación de la sentencia por parte del Supremo y que la Junta de Andalucía se muestre favorable a un nuevo planteamiento de la ordenación territorial”.
El POT fue aprobado por la Junta de Andalucía en 2006 y paralizó proyectos importantes como la construcción del Parque Empresarial de Mijas. Este grupo de empresarios también impugnó esta herramienta de planeamiento autonómica y los tribunales les han dado la razón.
A través de una nota de prensa, remitida desde Alcaldía, el edil de Urbanismo ha señalado “la implicación que espera o reclama del resto de los grupos políticos, en especial del grupo municipal socialista para resolver, dentro de la estricta legalidad, un tema vital para el desarrollo y la economía locales como reivindica el gobierno bipartito de Ciudadanos y Partido Popular”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9918