El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La anulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol abre un “nuevo horizonte urbanístico” en Mijas

El Ayuntamiento informará al resto de grupos políticos municipales y a la ciudadanía de la situación que se plantea

El “nuevo horizonte urbanístico” que se plantea para Mijas a partir de ahora, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo de pleno derecho el Plan de Ordenación del Terriotiro de la Costa del Sol es, cuanto menos, “interesante”. Es lo que opina el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, quien anunció el pasado día 5 que el próximo 11 de enero tendrá lugar un encuentro con el resto de grupos políticos municipales “para informarles de los criterios de actuación que se van a seguir a partir de ahora tras conocer la nulidad del POT de la Costa del Sol”. “Después de reunirnos con los técnicos y juristas del Ayuntamiento y aunar criterios, se trata de informar de cómo va a afectar la nueva situación a nuestro planeamiento” y, por supuesto, recalcó el edil, informar también al resto de la ciudadanía de la situación.

En cualquier caso, el responsable de Urbanismo quiso así tranquilizar a los vecinos. “La sentencia no afecta a nuestro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, que data del año 1999 y que goza de toda garantía jurídica”, como aseguró a este medio Ruiz. Eso sí, estableció dos excepciones. “Estábamos llevando a cabo algunas revisiones parciales del plan que sí se verán afectadas por la sentencia”. En concreto, en el caso del suelo industrial y el suelo no urbanizable, aclaró. “Estos documentos los tenemos que reformular, porque se iban a aprobar en diciembre y ahora habrá que sacarlos de nuevo conforme a la sentencia”, aclaró el concejal. Además, añadió, “seguimos a la espera de respuesta y movimientos por parte de la Junta de Andalucía, que todavía no ha publicado en su boletín oficial la sentencia del Tribunal Supremo, para que tenga efecto frente a terceros”.

En definitiva, adelantó el edil, quien no dio más detalles del contenido que se pondrá sobre la mesa en el encuentro del próximo día 11, “se trata de informar convenientemente del nuevo escenario que se plantea con vista a los ajustes del desarrollo venidero y las posibilidades para una localidad como Mijas que aspira a generar empleo, riqueza y nueva economía, a través de un suelo que en estos momentos es estratégico para la Costa del Sol”. “Nos importa que los ciudadanos estén bien informados sobre los criterios que vamos a seguir y que como siempre cuenten con nosotros para resolver todas sus dudas y aportar su criterio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai