El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La finalización del nuevo colector de pluviales de Las Lagunas será la infraestructura más importante del Ayuntamiento en 2016

Los presupuestos municipales prevén una partida de 4 millones de euros para inversiones para este año

Aunque este año se reducirá el apartado de inversiones sensiblemente, el concejal de Infraestructuras y Obras asegura que se ejecutarán varios proyectos importantes. “Después de los últimos años en los que ha habido una gran inversión en infraestructuras, este año vamos a intentar reducir, en la medida de lo posible, las inversiones y vamos a hacer las actuaciones necesario para prestar servicio a los ciudadanos”, anunció José Carlos Martín.

Gran parte del presupuesto se destinará a cinco actuaciones de diversa envergadura. Con un presupuesto que rondará los 600.000 euros y tras unas complejas negociaciones con Endesa, se finalizarán las obras del nuevo colector de Las Lagunas. Para Martín se trata, sin duda, del proyecto más importante de este año “con el que vamos a conseguir mejorar el saneamiento de toda la zona de Las Lagunas”. Desde la concejalía de Infraestructuras se prevé que la obra se retome en abril para estar concluida a finales del verano.

El equipo de gobierno quiere recuperar la fuente de los siete caños original y poner en valor todo su conjunto ya que junto a ella hay una mina de agua y una acequia. Será necesario una inversión cercana a los 300.000 euros. “La sensibilidad de esta actuación y la mejora que va a suponer desde el punto de vista cultural es importante”, destacó Martín, quien recordó que los vecinos de la zona han participado activamente en este proyecto.

Otra de las actuaciones es dotar de pavimentación y servicios el aparcamiento donde se instala la feria de La Cala y el mercadillo semanal. El proyecto contempla la adecuación de toda la zona e incluso un cerramiento parcial.

También se va a mejorar el sistema de saneamiento de Las Lomas, lo que permitirá que se realicen varios proyectos urbanísticos privados con una importante inversión. “El saneamiento de la zona esta muy mal y con una inversión de 240.000 euros podemos mejorar y dotar a Las Lomas del saneamiento que necesita, explicó el edil de Urbanismo Andrés Ruiz.

El plan de asfaltado, la conclusión de algunas obras y varios proyectos menores cierran el capitulo de inversiones. Desde el equipo de gobierno anuncian que si se venden varias parcelas municipales, este mismo año esta partida podría incrementarse hasta 11 millones de euros y se llevarían a cabo más actuaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai