Han pasado 13 años desde la redacción de este proyecto, motivo por el que, nada más conocerse la sentencia del Tribunal Superior que anulaba el POT (Plan de Ordenación Territorial) de la Costa del Sol, permitiendo con ello desbloquear los terrenos de La Atalaya, Ayuntamiento y empresarios han intensificado el trabajado para que el Parque Empresarial sea, esta vez, una realidad. El registro, hoy (jueves), de la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para catalogar estos terrenos como suelo urbanizable industrial es un paso más para este objetivo.
Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, "hoy es una día importante, no solo para el PEM, sino para Mijas. Con ello, se inicia una nueva etapa", indicó Andrés Ruiz, en referencia al registro de este documento que, de ser aprobado, permitirá el desarrollo del Parque empresarial.
El Ayuntamiento asegura que hará todo lo que esté en su mano para que la Junta de Andalucía apruebe el proyecto del Parque Empresarial lo antes posible. El edil espera que el pleno de enero apruebe esta modificación con el voto unánime de toda la corporación municipal y que la Junta de Andalucía lo ratifique pronto. "Haremos lo imposible para que el PEM cuente con el informe técnico y jurídico que posteriormente deberá ser trasladado a la Junta de Andalucía e informado a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", aclaró el titular del área de Urbanismo.
Este mañana, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Mijas, se reunían el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz y los miembros que componen la Junta Directiva del Parque Empresarial de Mijas, para presentar en el registro de entrada del Consistorio mijeño la propuesta de modificación del PGOU.
"El municipio requiere y necesita el Parque Empresarial", manifestó Ruiz, quien aprovechó la ocasión para agradecer al grupo de empresarios “su larga andadura y paciencia que han demostrado tener, su tesón y confianza en el proyecto”.
El primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha querido hacer una mención especial al grupo de trabajadores que componen el PEM y aplaudir el brillante proyecto tan beneficioso para el municipio. "Para nosotros el PEM es un elemento esencial para el desarrollo de éste modelo de ciudad. El empleo es la principal preocupación y con ello conseguiremos solventar y dar dinamismo económico a Mijas", apuntó el alcalde.
Estos pasos hacen que los miembros del PEM vuelvan a recobrar la ilusión por el proyecto. "Hoy es un día importante. Hemos presentado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas, todo un impulso útil y necesario", dijo Francisco José Bravo Villalba, presidente del Parque Empresarial, quien continuó explicando en voz de la Junta Directiva, los objetivos marcados por la dicha sociedad: "favoreceremos la creación de empleo y riqueza en el municipio. Contamos con el Ayuntamiento de Mijas y esperamos que con el empuje de la Junta de Andalucía", puntualizó Bravo Villalba.
El PEM, motor económico de Mijas
El PEM “se convertirá en un motor económico importante para Mijas. El proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de euros y creará, solo inicialmente, 500 puestos de trabajo. Luego, generará más de 2.000 empleos”, manifiestan sus promotores que ansían con empezar a trabajar muy pronto en los terrenos destinados a la construcción del Parque Empresarial, un millón y medio de metros cuadrados de La Atalaya, ya, por fin, desbloqueados, en los que se invertirá 300 millones de euros.
Francisco José Bravo asegura que el Parque Empresarial contempla el condicionante de alta tecnología y, al mismo tiempo, conecta a la perfección con el medio ambiente debido a su baja incidencia con la naturaleza. Contará, en principio, con 223 empresas que oferten más de 2.000 puestos de empleo. Inicialmente y, mientras se encuentre en construcción, habrá una disponibilidad de 500 puestos de trabajo.
"Los sectores de trabajo serán muy amplios. Habrá empresas tecnológicas, de artes gráficas, de logística, alimentación, construcción, turismo, climatización, talleres de mantenimiento, reciclaje, de acondicionamientos acústicos, especializadas en el montaje de naves, de importaciones... Y también, reservará espacio a la formación, la investigación y el desarrollo", explicó Antonio Luis Gómez Beltrán, miembro del Gabinete Técnico del PEM.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9786