Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas realizaron ayer una actuación de refuerzo de la seguridad de los peatones en una zona de tránsito de viandantes de la calle Mar de la urbanización Calahonda.
Dicha intervención consistió en la instalación de 36 bolardos en paralelo a la pared y a 1,5 metros de distancia de la misma para evitar que los vehículos que transitan por la calzada puedan invadirla y provocar accidentes, ya que esta zona de tránsito peatonal se encuentra a la misma altura que la propia carretera.
“Se trata de una calle muy transitada por peatones para ir a la playa y a la senda litoral, por lo que había que garantizar su seguridad, ya que la acera que hay en el otro lado es pequeña y en ciertos tramos poco accesible”, dijo la edil de Urbanizaciones, Lourdes Burgos.
Los trabajos fueron ejecutados ayer en su totalidad por una pareja de albañiles de este departamento municipal, por lo que esta vía “ya cuenta con una zona peatonal de garantías y segura”, como agregó la responsable municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9784