El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Detectados durante este año 282 casos de absentismo local en Mijas, la mayoría se concentran en Las Lagunas

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ha puesto en marcha para evitar esta situación

En Mijas se han registrado hasta 282 casos de absentismo escolar durante este año. Por núcleos, Mijas Pueblo es donde se da el menor porcentaje, con un 12%, seguido de La Cala con un 28% y Las Lagunas, donde se concentra el 60% de los casos.

Estas cifras son el principal motivo por el que hoy se ha puesto en marcha hoy la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, cuya constitución fue aprobada en el pasado pleno municipal del 24 de noviembre, y cuya finalidad es acabar con esta situación.

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona, se ha reunido con todos los agentes involucrados en la planificación, control, evaluación y coordinación de las actuaciones que se desarrollan en el municipio en materia de absentismo. En estas tareas se implican varias áreas municipales como Servicios Sociales, Educación, Policía Local, centros educativos de Primaria y Secundaria, equipos de orientación educativa, AMPAS y asociaciones.

Durante el encuentro mantenido hoy, se ha procedido a conocer los diferentes casos de absentismo registrados en Mijas y cómo se han concluído. Los casos no resueltos serán trasladarlos a la Fiscalía de Menores. Según los datos, el mayor porcentaje de absentismo registrado se produce en la educación primaria, con casi un 59%.

“Nuestra intención es reunirnos al menos una vez cada trimestre, siendo la primera convocatoria hoy 16 de diciembre, en el edificio de Formación y Empleo. Las siguientes, están previstas para realizarse los días 9 de marzo y 9 de junio del próximo año 2016”, adelantó Carmona. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9775

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai