El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Llega a Mijas la campaña de control de transporte escolar puesta en marcha por la DGT

La Policía Local colabora con la Dirección General de Tráfico para comprobar que se cumple con la normativa

Cada día, medio millón de alumnos utiliza el autobús escolar para ir al colegio y volver a casa, un medio de transporte seguro, tal y como muestran las cifras de siniestralidad vial pero que debido a la vulnerabilidad de sus pasajeros y a las vías por las que suele circular, en su mayoría carreteras convencionales, necesita de una especial vigilancia.

“Normalmente, todas las empresas de transporte escolar que trabajan en Mijas cumplen con la normativa, pero nos sumamos a la campaña que la DGT pone en marcha porque consideramos que es muy importante prevenir y estar en constante vigilancia, sobre todo en materia de conducción. Debemos concienciar también a los padres, profesionales de la educación y conductores de los autobuses, de la necesidad que supone cumplir con el reglamento", manifestaba la edil de Transporte, Nuria Rodríguez, esta mañana junto al colegio García del Olmo, donde se han supervisado los autobuses escolares que llegaban a este centro.

En estas inspecciones, los agentes también verificarán que las condiciones técnicas son las que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.

En Mijas, serán 20 agentes de la Policía Local los encargados de controlar que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. También incrementarán los controles de alcohol y drogas. "Nosotros siempre cooperamos con la Dirección General de Tráfico y más aún en casos tan importantes como estos, en los que tratamos de salvaguardar a nuestros menores", afirmaba el Jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.

Hasta el viernes 4 de diciembre se realizarán estas inspecciones en todos los autobuses escolares del municipios.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9690

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai