El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento creará una comisión contra el absentismo escolar

Mijas, con 282 casos registrados de absentismo escolar, supera los datos de los municipios de nuestro entorno.

Mijas, con 282 casos registrados de absentismo escolar, supera los datos de los municipios de nuestro entorno, por lo que la concejala de Servicios Sociales, Carmen Carmona, llevó a pleno una moción para crear una comisión en la que participen todos los agentes implicados: las áreas de Servicios Sociales y de Educación, la Policía Local y los centros educativos de primaria y secundaria, además de los equipos de orientación educativa, AMPAS y otras asociaciones implicadas.
La moción, que ha salido adelante con los votos a favor de todos los concejales, pretende “planificar, controlar, evaluar y coordinar todas las actuaciones que se desarrollen en el municipio”, en cuanto a la prevención, la detección y la intervención del absentismo escolar en los ambitos sociofamiliar, escolar e institucional.
El portavoz del PP, Mario Bravo, la consideró muy positiva, dado el creciente número de estudiantes extranjeros “a los que les cuesta más trabajo integrarse en la comunidad educativa”. Por su parte, la portavoz socialista, Fuensanta Lima, subrayó la importancia, no solo de coordinarse con la Policía Local, sino de que pertenezcan a la comisión. Por su parte, Francisco Martínez, portavoz de CSSP, justificó su voto por referirse a una normativa de obligado cumplimiento. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9642

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai