El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El viernes finaliza el periodo voluntario de pago de impuestos

La Junta de Gobierno Local de hoy ha dado solución a la situación urbanística del chiringuito Mi Capricho y ha aprobado la adhesión al programa regional ‘Mijas ante las Drogas’

La Junta de Gobierno Local de hoy ha dado el visto bueno a varios asuntos de importancia para el municipio. Entre los más relevantes, además de las importantes tramitaciones de licencias de obra y de apertura, la resolución definitiva de la situación urbanística del chiringuito Mi Capricho y la adhesión al programa regional ‘Mijas contra las drogas’. Asimismo, el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, aprovechó en su comparecencia para recordar a los contribuyentes que el próximo viernes 20 de noviembre finaliza el periodo voluntario de pago de impuestos.

“Los tres tributos con carácter periódico son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de circulación o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) y el de recogida de la basura. Aquellos vecinos que tengan una propiedad o un vehículo registrado en Mijas y aún no lo hayan pagado, tienen hasta el viernes para hacer si quieren evitar que le apliquen un recargo del 5% sobre el valor”, explicó el edil.

En este sentido, Bravo apuntó que el Consistorio ha repartido 50.000 cartas recordando esta circunstancia entre los contribuyentes. Asimismo, recordó que “quien no pueda afrontar el pago total de sus impuestos tiene la posibilidad de solicitar un fraccionamiento” de los mismos. Para poder pagar los impuestos pendientes hay que solicitar una carta de pago en el Ayuntamiento o cualquiera de las tenencias y efectuar el pago en cualquier oficina bancaria.

En lo que a la normalización del chiringuito ‘Mi Capricho’, el responsable municipal indicó que “se va a demoler y se va a construir de nuevo en el sitio correcto”, ya que, en su momento, se erigió en un emplazamiento que invadía la linde marítimo-terrestre.

Por último, Mario Bravo anunció que el Ayuntamiento se ha acogido a un programa de la Junta de Andalucía para luchar contra la drogadicción. Dicha iniciativa, que se va a renombrar como ‘Mijas ante las Drogas’, pretende articular acciones y medidas preventivas para atajar este problema en aquellos vecinos que están afectado por alguna adicción relacionada con las drogas.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai