El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha paralizado provisionalmente las obras de la plaza Virgen de la Peña, tras la reunión que ha mantenido este martes con vecinos y comerciantes. Un encuentro “intenso pero necesario”, reconocía el primer edil mijeño, en la que tanto él como el concejal de Obras, José Carlos Martín, han tomado nota de las principales reivindicaciones del pueblo: que la plaza Virgen de la Peña continúe abierta al tráfico rodado, que mantenga los aparcamientos y que no se elimine arboleda. Tres medidas que, ha insistido Martín, no dependen directamente del consistorio, sino del Consorcio Qualifica. “Si fuera una obra municipal, las modificaciones o las variables que pudiéramos hacer en el proyecto serían más fáciles. En este caso, es más complicado, al no ser nosotros los que gestionamos las obras, sino el Consorcio”.
Maldonado, por su parte, ha dicho entender la postura mostrada por vecinos y comerciantes. Por eso se ha comprometido a trasladar estas peticiones al Consorcio. Mañana miércoles se reunirá con ellos y con las empresas encargadas de ejecutar las obras del casco histórico. “También queremos que estén presentes los vecinos para que vean que aquí no hay ni trampa ni cartón. Va a ser una reunión completamente transparente en la que intentaremos dar respuesta a la problemática planteada por los vecinos”, manifestaba el regidor.
No obstante, el primer edil mijeño ha recordado que estos cambios podrían acarrear importantes consecuencias legales y económicas. “El Ayuntamiento ya ha adelantado 1,4 millones de euros y el incumplimiento podría suponer la pérdida de esa aportación. Hay que hacer las cosas con mucha calma y con mucha responsabilidad. Por eso quiero que también escuchen los vecinos esas conclusiones”.
Por el momento, el primer edil ha ordenado la paralización provisional de los trabajos en la plaza Virgen de la Peña, hasta que no se aclare el futuro de este proyecto. “Vamos a intentar buscar un itinerario diferente de las obras, fundamentalmente para que avancen por el resto de calles y zonas previstas, y no por la plaza que es donde parece que existe mayor conflicto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9598