El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La responsable provincial de la DGT conoce las principales necesidades del municipio en materia de seguridad vial

Trinidad Hernández se compromete a mediar con Fomento para intentar mejorar la incorporación a la autovía desde la Butiplaya

La responsable provincial de la Dirección General de Tráfico, Trinidad Hernández, ha visitado Mijas este viernes 13 de noviembre para conocer las principales necesidades del municipio en materia de seguridad vial. La de hoy ha sido la primera toma de contacto entre la jefa de la DGT Málaga, el alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado y la concejala de Transporte, Nuria Rodríguez. “Quiero destacar que la Policía Local de Mijas siempre ha sido muy colaboradora con la DGT, es de las mejores de la provincia, y queremos seguir así, en la misma tónica”, valoraba Trinidad Hernández.

Durante la reunión, la edil de Movilidad y Transporte ha puesto sobre la mesa varias propuestas para mejorar la circulación de vehículos en el municipio. “Entre ellos, queremos que se vuelva a abrir el tráfico de incorporación a la autovía A-7 desde la Butiplaya, en La Cala de Mijas. Aunque realmente este área pertenece a Fomento, Trinidad sí que nos ha dicho que va a colaborar para hacerle llegar el informe que hoy le hemos presentado y que va a intentar hacer presión en el ministerio para ayudarnos”, explicaba Nuria Rodríguez.

También se ha hablado de los puntos negros en las carreteras mijeñas. Uno de ellos, el de la curva de La Cala, ha reducido considerablemente su índice de siniestralidad con el radar de tramo que se instaló en 2013. “Pero sí que tenemos otro punto conflictivo en la carretera que une los municipios de Fuengirola y Mijas. En este sentido, le hemos trasladado que debe estar mejor señalizada y que necesita actuaciones de asfaltado desde hace mucho tiempo”, continuaba detallando la edil.

Ayuntamiento de Mijas y DGT Málaga mantienen dos convenios de colaboración. El primero de ellos sobre seguridad vial en general, en el que los agentes de la Policía Local de Mijas colaboran en la detracción de puntos y usan los etilómetros y radares de la DGT, y el segundo, que permite que los conductores mijeños puedan cambiar el domicilio de sus vehículos sin tener que desplazarse a la central de Málaga.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9574

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai