El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, y los miembros de la junta directiva del Parque Empresarial de Mijas, Francisco José Bravo (presidente), Miguel Ángel Marín (vicepresidente), Fabián Esteban (secretario) y Cristóbal González (tesorero), se han reunido este miércoles con la parlamentaria de Ciudadanos, Irene Rivera, para conseguir establecer la vía del desarrollo del PEM, una vez que los terrenos, ubicados en la Atalaya Macorra, han sido desbloqueados tras la anulación del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol.
Hasta ahora, el POT albergaba un informe medioambiental que impedía el aprovechamiento y uso de la parcela de un millón de metros cuadrados adquirida por los empresarios en la Atalaya Macorra. Pero la semana pasada el Tribunal Supremo anuló este plan de pleno derecho. “Hay una luz en el camino que tenemos que seguir y aprovechar. Además, no podemos basar nuestra economía solo en el sector turístico. Hay que diversificar y seguir creciendo a través de la innovación y el empleo. Debemos tener visión y ayudar a los empresarios en sus iniciativas”, manifestaba el alcalde de Mijas.
En la reunión, mantenida en el Parlamento de Andalucía (Sevilla), la parlamentaria Irene Rivera se ha comprometido a trasladar este asunto a la Comisión de Ordenación Territorial de la Junta de Andalucía. “Tenemos que ponernos a trabajar con una mentalidad constructiva y de diálogo, evitando trabas innecesarias y partidistas. Desde Ciudadanos vamos a intentar llevar a cabo las propuestas que generen empleo sin poner impedimentos. Me siento orgullosa de que los empresarios acudan a nosotros para crear una nueva corriente de fuerza. La estrategia es resolver problemas y, sobre todo, no crearlos”.
El presidente del PEM, Francisco José Bravo, ha valorado con cierta ilusión este nuevo paso. “Las 230 empresas de Mijas y la Costa del Sol que formamos parte de este proyecto hemos pasado por muchas vicisitudes en estos más de 12 años. Ahora necesitamos que nos concedan la licencia y autoricen el uso de este suelo para crear empleo. No queremos ser un polígono. Queremos un parque empresarial, con infraestructuras empresariales, industriales y económicas de primer nivel”.
Según el regidor mijeño, tanto el equipo de gobierno como los diferentes partidos políticos que conforman la corporación desean que se resuelva todo el entramado urbanístico que ha impedido la realización del PEM. “Como administración, lo principal es darle futuro a los mijeños. Confiamos en que el Parlamento Andaluz y la Consejería de Ordenación del Territorio acojan este proyecto y sigan adelante con la iniciativa”, añade Maldonado.
Por su parte, el edil de Urbanismo ha señalado la premura con la que se ha procedido a esta visita, así como la presentación inminente en la Consejería de la nueva documentación para agilizar todos los trámites y asegurar la disponibilidad de la Junta en esta materia. “El ejemplo perfecto es el Club La Costa. En un mes y medio hemos conseguido que la Comisión de Urbanismo apruebe la innovación de este proyecto después de ocho años. Estamos logrando cambiar la tendencia y queremos iniciar esta nueva andadura con el PEM. Vamos a plantear un documento consensuado y, como dice Irene Rivera, sin trabas”, concluía Andrés Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9557