Un menor de 14 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Mijas acusado de malos tratos hacia su madre. Tras arrestarlo, los agentes intervinieron un revólver que el adolescente había escondido en su cuarto y que, según dijo, se encontró tirado en la calle.
La detención se produjo el martes, aunque la investigación comenzó días antes, cuando la mujer, de origen extranjero, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena –donde la familia había residido con anterioridad– para denunciar que su hijo llevaba dos días desaparecido. El menor se presentó de madrugada en su domicilio, donde se encontraba su progenitora, que le recriminó que se hubiese ausentado tanto tiempo de casa. Al parecer, había estado con unos amigos. Según las fuentes consultadas, la discusión derivó en un nuevo episodio violento hacia la madre, con supuestos insultos, amenazas y algún empujón, que más tarde supondrían la detención del joven.
Ante el cariz que estaba tomando la situación, la mujer, residente en Mijas, telefoneó al cuartel de la Guardia Civil para informar de lo ocurrido. Una patrulla se desplazó inmediatamente a la vivienda, pero el menor ya se había marchado cuando llegaron los agentes.
A partir de ese momento, se inició un nuevo dispositivo de búsqueda que finalizó horas más tarde cuando una dotación de la Policía Nacional localizó en Benalmádena al adolescente. Los funcionarios lo trasladaron al puesto de Mijas, donde en esos momentos se encontraba su madre formulando una nueva denuncia, ya que, al parecer, existen antecedentes por hechos similares.
El menor quedó detenido por un presunto delito de violencia doméstica hacia su progenitora, aunque los investigadores añadirían otro cargo a su imputación tras intervenirle un revólver. Según confirmaron las fuentes, la madre halló el arma días antes en el cuarto de su hijo y la escondió para evitar que estuviera a su alcance. Parece ser que fue ella quien se la entregó a los agentes.
El chico asegura que encontró el arma tirada en la calle
La Guardia Civil investiga ahora la procedencia de ese revólver y cómo llegó a manos de un menor de 14 años. El adolescente, que pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, alegó que lo había encontrado tirado en la calle, extremo que ahora tratan de confirmar los investigadores, que están pendientes de las pruebas de balística para determinar si el arma está relacionada con algún hecho delictivo cometido antes de que el joven la encontrara.
Se da la circunstancia de que la Guardia Civil localizó el pasado mes de julio un arsenal oculto en el maletero de un coche –un BMW– que llevaba un mes aparcado en un garaje de la urbanización Islandia de Riviera, en Mijas. Había morteros, granadas de mano e incluso un fusil AK-47.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9508












