El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Las barreras de los caminos que cruzan arroyos y ríos permanecen bajadas como medida preventiva

La alerta amarilla por lluvias se mantiene en la provincia hasta el mediodía de hoy martes

Unas consecuencias de las intensas lluvias caídas durante el puente de Todo los Santos en el municipio ha sido el aumento del caudal de los arroyos y ríos en el municipio. En la jornada de hoy,  martes 3 de octubre, y como medida de prevención, las barreras que dan acceso a los caminos que cruzan los cauces permanecerán cerrados. Bomberos Mijas recuerda que se extremen las precauciones a la hora de circular por estas zonas. 

El temporal que azotó durante el puente la provincia causado numerosos destrozos en las playas y urbanizaciones próximas al litoral. En Mijas, La Cala ha sido una de las zonas más afectadas por los fenómenos costeros que protagonizaron la jornada del domingo, 1 de noviembre. Duchas, papeleras, hamacas, chiringuitos e incluso las torretas de los socorristas han sufrido las peores consecuencias. La arena ha ocultado parte de la senda litoral a su paso por el Arroyo de La Cala al igual que en la zona de Los Cordobeses donde la acera ha desaparecido.

Una de las salidas más importantes de Bomberos Mijas el domingo fue a calle Reina Fabiola (La Cala), en la que por el fuerte oleaje, comenzó a inundarse. Junto con Policía Local retiraron los vehículos y permanecieron en la zona por posibles evacuaciones en las viviendas, finalmente no fue necesario. También retiraron ramas desprendidas de los árboles a causa del fuerte viento y bajaron todas las barreras para evitar que cruzaran el río. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9490

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai