El tiempo en Mijas

Sábado 07/09/2024

Actualidad

El temporal de viento y fenómenos costeros se hace notar en Mijas, especialmente en el litoral caleño

La fuerza del oleaje ha provocado la entrada de agua del mar en calles del núcleo marinero como la de Reina Fabiola

Desde las 09:00 horas de este domingo, 1 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso naranja en toda la Costa del Sol, la capital malagueña y el Valle de Guadalhorce por lluvias, fuertes vientos y fenómenos costeros.
Hasta el momento, aquí en Mijas, el temporal se ha hecho notar especialmente en el litoral, donde se han registrado olas de hasta 4 metros de altura y vientos de hasta 80 km/h, provocando la entrada de agua del mar en algunas calles del núcleo marinero. Una de ellas, la que aparece en imagen, ha sido la de Reina Fabiola.

Bomberos Mijas se ha desplazado hasta el lugar para comprobar las primeras consecuencias aunque, según el portavoz Javier Bomberos, "los efectos podrían ser peores ahora que ya ha empezado a llover. Viene un frente muy activo y tendremos que permanecer atentos, sobre todo durante la noche”, señalaba el agente, pasadas las siete de la tarde.

La página web de AEMET advierte de que, hasta las 00:00 horas del lunes 2 de noviembre, podrían caer en la zona 80 mm de agua en 12 horas (80 litros por metro cuadrado). También se esperan tormentas y fenómenos costeros de fuerza 8. Mañana lunes continuarán las lluvias aunque de forma más generalizada y sin riesgo.  

A pesar de un fin de semana lleno de avisos por parte de AEMET, no se tuvieron que realizar actuaciones destacables en el municipio. Según Bomberos Mijas, en la costa, las rachas de viento alcanzaron los 53 km/h y en Mijas Pueblo 50 km/h. Con respecto a la lluvia, la costa registró 44,8 litros y el pueblo 31,6. Una de las salidas más importantes de Bomberos Mijas fue a calle Reina Fabiola (La Cala), en la que por el fuerte oleaje, comenzó a inundarse como puede verse en la fotografía. Junto con Policía Local retiraron los vehículos y permanecieron en la zona por posibles evacuaciones en las viviendas, cosa que finalmente no hizo falta. También retiraron ramas desprendidas de los árboles a causa del fuerte viento y bajaron todas las barreras para evitar que cruzaran el río.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9488

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai