El robo se produjo en el local de aperos que el servicio municipal de Parques y Jardines posee en entre las calles San Valentín y Roble. Los ladrones forzaron la cerradura de acceso al local y rompieron una cadena que protegía el equipo. "Se han sustraído dos cortacésped, un cortafilos, una sopladora, una motosierra y un cortasetos”, señaló el técnico de Parques y Jardines, Rafael González.
El Ayuntamiento de Mijas esta misma mañana ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El consistorio, además, solicita la colaboración de los ciudadanos a fin de esclarecer el robo y dar con el paradero de los delincuentes. “Pedimos a los vecinos que denuncien si ven este tipo de hechos”, declaró González. La benemérita tiene todos los datos sobre el equipo sustraído y ya está investigando los hechos.
Más robos
No ha sido el único robo que se ha producido durante estos días. La Policía Local de Mijas detuvo el jueves a cuatro vecinos de Málaga capital por el robo de una partida de 265 kilos de aguacates en una explotación de la zona de La Rosa.
Los hechos tuvieron lugar al filo de las 16:15 horas, cuando la policía local recibió una llamada alertando de la presencia de extraños en una finca privada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades, así como el jefe de servicio, que sorprendieron a los sospechosos en plena faena.
Los detenidos son J. F. C. M., de 36 años de edad; M. C. M, de 24 años; A. N. M, de 26 años y R. C. C., nacido en 1959 y sobre el que pesan diversos antecedentes penales.
Los 265 kilos de aguacates estaban apilados en sacos para facilitar su transporte, Los detenidos habían saltado una valla metálica para acceder a la explotación agrícola. Los cuatro fueron conducidos a la Jefatura, donde se practicaron las correspondientes diligencias, para su posterior entrega a la Guardia Civil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=948