La patrulla de inspección de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha hallado hoy dos nuevos vertidos de escombros y basura en el entorno del río Gomenaro, concretamente cerca de la avenida de Andalucía (Las Lagunas).
En esta ocasión, se encontraron dos montones separados considerables, uno de restos de obra y otro de abundante basura. Los Servicios Operativos, por segunda vez en esta semana en el mismo punto, han iniciado hoy mismo el proceso de recogida de este nuevo vertido. Y es que el pasado martes se encontró un vertido de restos de poda de yuca en el mismo lugar.
Arrojar escombros en el campo o en cualquier lugar que no sea el punto limpio de La Cala está considerado como un comportamiento grave en el ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. De hecho, puede acarrear una multa de hasta 1.500 euros.
Servicios Operativos recoge en torno a diez cubas semanales. Sus responsables ya han puesto en conocimiento de la Policía Local este nuevo incidente incívico para que investigue los hechos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9475