El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Villalobos asegura en su visita a Mijas que “el PP ha blindado el sistema de pensiones para que sigan creciendo”

En 2016 se pondrá en marcha una enmienda para incluir el complemento por maternidad en las pensiones contributivas

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y la diputada por el PP Carolina España visitaron ayer Mijas. Se reunieron con un grupo de mayores de la localidad, para hablarles de la enmienda que entrará en funcionamiento en 2016 y que premiará a las mujeres trabajadoras que hayan tenido hijos y de las pensiones en general. Las populares aprovecharon el encuentro para mandar un mensaje de tranquilidad: “Sus pensiones están aseguradas, el Partido Popular ha hecho una reforma del sistema de pensiones para blindar las pensiones, y que nunca nadie más pueda volver a congelarlas. Hay que recordar que las pensiones fueron congeladas por el partido socialista, y el Partido Popular con esta ley ha aprobado que las pensiones suban todos los años. Y todos los años está habiendo incremento y ganancia de poder adquisitivo en las pensiones”, aseguró Carolina España.
Villalobos y España asistieron a la reunión con el grupo de mayores mijeños en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, acompañadas por los concejales del PP de Mijas Mario Bravo, Lidia Moreno, Lourdes Burgos y Carmen Márquez.
“Ha sido una reunión muy fructífera”, dijo la edil de Mayores de Mijas, la popular Lidia Moreno, quien insistió en que “desde el Partido Popular se sigue apostando por que las pensiones de los mayores no se toquen, y sigan creciendo ya que el nivel de vida sigue creciendo. Y tenemos que fomentar nuestro bienestar”.
Durante el encuentro España también habló de la enmienda que entrará en funcionamiento el próximo año. La diputada anunció que un total de 4.200 malagueñas verán incrementada su pensión de viudedad, jubilación e incapacidad a partir del próximo 1 de enero de 2016 gracias a la puesta en marcha de una enmienda que premia a las mujeres trabajadoras que hayan tenido hijos a lo largo de su vida profesional. El aumento irá en función del número de hijos, siendo de un 5% para aquellas con 2; de un 10% para aquellas con 3 y de un 15% para las que superen esta cifra.
El objetivo del complemento por maternidad, explicó España, “es compensar los sueldos inferiores y la menor cotización con respecto a los hombres, de media un 38% mayor, por lo que en 2017 se prevé que sean más de 8.000 las mujeres malagueñas beneficiadas por este plus”.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, resaltó en el encuentro la situación de recuperación económica que vive el país y el trabajo realizado por el Partido Popular en los últimos cuatro años. “Se han creado más de un millón de puestos de trabajo, se han mantenido las pensiones, se han creado políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido”, añadió la diputada popular.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9311

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai