Organizada por la asociación Downhill Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la FEDI, la prueba atrajo el interés de muchísimos aficionados que durante toda la jornada del sábado -día de competición oficial- se agolparon en las inmediaciones de un recorrido acotado de 1.500 metros y muy técnico, como afirmaron los competidores, situado entre el Bar el Niño y la Hacienda de Los Cazadores.
Valiéndose solo de su medio de transporte y peso corporal, los riders se entregaron en cada curva para alcanzar la máxima velocidad posible y ganarle segundos al crono.
En cuanto a los resultados de la competición, los ganadores fueron Francisco Jesús Ortiz (Libre); Marcos Costa (Longboard); Alberto de Nicolás (Patinaje); Maikel Cueto (Street Luge); Álvaro Moreno (Gravity Bike); Mikel David Corredoura (Skeleton); Leopoldo Bermúdez (Madera); Jacobo Bastos (Rodamientos); Adrián Álvarez (Neumáticas CX); José Guillermo Delgado (Neumáticas GX); y Jorge Ignacio Díaz (Regularidad). Los mijeños Salvador Alarcón e Iván Christianssen también estuvieron presentes en esta cita. Alarcón, en esta ocasión no pudo conseguir la victoria en Gravity Bike pero sí subió al podio al clasificarse en tercera posición. “Hemos tenido mucho nivel y no siempre se puede ganar”, afirmó.
Por su parte, Christianssen se quedó a un paso de subir a los cajones, tras acabar en cuarto lugar y a menos de un segundo del tercer clasificado, Javier Fernández, en la prueba de Neumáticas GX.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=93