Hoy se han reunido las concejalas de Servicios Sociales, Carmen Márquez, y de Atención Ciudadana, María del Carmen Carmona, con la Gerente y la Responsable de Voluntarios de Cudeca, Marisa Martín y Áurea Peralta, respectivamente, para estudiar la posibilidad de destinar una partida presupuestaria para ayudas a la Fundación Cudeca. El Ayuntamiento de Mijas colabora con esta entidad de manera regular, hace dos años se destinó 50.000 euros para las ayudas a domicilios que lleva a cabo la fundación.
Según Carmen Márquez “vamos a tratar de consignar una partida nominativa, que según marca la ley general de subvenciones, podrían recibirla el próximo año”. Por su parte, Marisa Martín, Gerente de CUDECA, ha recordado que el pasado año atendieron a 68 mijeños. “La ayuda que solicitamos viene a cubrir parte de la atención que hacemos en el municipio de Mijas, tanto en nuestro centro de día como en los hogares de los pacientes”. En lo que va de año, Cudeca ya ha asistido a 40 pacientes de Mijas, por lo que se espera superar la cifra del año anterior cuando acabe 2015.
Por su parte, la concejala de Atención Ciudadana ha querido adelantar uno de los puntos de la próxima Junta de Gobierno el próximo miércoles, 7 de octubre. “En el punto número de tres de la próxima Junta, se aprobará Cudeca como Entidad de Utilidad Pública, uno de los requisitos que necesitaban para obtener de manera más fácil una subvención adecuada a sus necesidades”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9294