El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Concejalía de Sanidad lanza la campaña ‘Dale una vida. Adopta una mascota’ para fomentar la adopción de mascotas abandonadas

El centro zoosanitario municipal recibe a diario animales perdidos, abandonados o aquellos cuyos dueños ya no pueden hacerse cargo de ellos por diversos motivos

El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha estado hoy en el Centro Zoosanitario municipal para informar de la puesta en marcha de la campaña ‘Dale una vida. Adopta una mascota’, que pretende concienciar a la población de los beneficios de integrar en la vida familiar a una mascota abandonada.

“Cada día llegan hasta este centro zoosanitario muchos perros, gatos e incluso caballos que han sido abandonados por sus dueños en cualquier parte o bien son entregados por sus propios dueños porque no pueden hacerse cargo de ellos. A la vez, muchas familias piensan en incorporar a un animal doméstico en sus casas y queremos decirles que la mejor opción es adoptar a uno de éstos porque llenarán sus casas de vida”, dijo el edil haciendo un guiño al título de esta campaña.

De esta manera, el responsable municipal avanzó que los medios de comunicación municipales promocionarán spots, cuñas radiofónicas y anuncios que defiendan la adopción de animales abandonados y, a la vez, se colgarán carteles en todas las dependencias municipales de la propia campaña.

Para adoptar a un animal abandonado sólo hay que acudir al centro zoosanitario municipal, que está gestionado por la empresa Canes y que está situado en la carretera que conduce a la urbanización los Cerros del Águila, o a cualquiera de las protectoras de animales que tienen su sede en el término municipal de Mijas. En el caso de Canes, sólo hay que pagar la implantación del chip identificativo así como el tratamiento de esterilización.

Precisamente la importancia de que todos los animales domésticos del municipio lleven su chip identificativo reglamentario es otro de los objetivos de ‘Dale una vida. Adopta una mascota’. Y es que, como recordó el titular municipal, se trata de una herramienta que facilita mucho las cosas en caso de pérdida del animal.

“Estamos hablando del DNI de una mascota. Es muy importante acudir al veterinario y que se lo ponga. En caso de pérdida del animal, lo que hay que hacer es avisar a la Policía Local, que a su vez se pondrá en contacto con Canes para localizar y recuperar lo antes posible a la mascota”, expuso González. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9275

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai