El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los sindicatos se reúnen con el alcalde para conocer el estado real de las arcas municipales

Tras el anuncio de la situación económica de déficit presupuestario de 13 millones y medio de euros y el incumplimiento de la Regla del Gasto

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT UPLB y CSIF han acudido hoy a una reunión a puerta cerrada con Alcaldía, encuentro que se ha prolongado por espacio de tres horas, para conocer de primera mano la situación real de las cuentas municipales.

Francisco Ruiz Cumbreras, Secretario General de UGT, Unión General de Trabajadores,  declaraba que  "parece que la situación está controlada, aunque si que es cierto que el déficit según el interventor es de 13.500.000€. "Veremos como se va a solventar eso a lo largo del año, aunque en principio parece que no afectará a los trabajadores. Nosotros hemos solicitado el cese de Ángel Nozal, como máximo responsable del anterior ejecutivo, ya que éste decía que había 30.000.000€ de superávit hasta mayo y que no había ningún déficit", añadía.

Los sindicatos permanecerán unidos para que no afecte a los empleados o a terceros. Y según, les han trasladado el primer edil, Juan Carlos Maldonado, "no afectará a ningún convenio". Se trata de preservar la estabilidad de cara a los presupuestos de 2016. Si la coyuntura fuera ajustada habría de esperar que las subidas en los salarios deberán esperar a 2017. Para el nuevo equipo de gobierno, "la prioridad es la defensa de lo público, la defensa de la legalidad", como ha matizado el regidor del municipio, Juan Carlos Maldonado, que quiere servir siempre como adalid de la defensa de los derechos de los trabajadores sin menoscabo de la legalidad. "El pasado lunes anunciábamos una situación económica concreta por la que atravesamos y he querido estar con ellos para comunicarles las consecuencias de la misma en detalle. Nuestra intención es salir de esta situación sin hacerle daño a los trabajadores. En primer lugar, debemos trazar un plan económico financiero que hay que llevar a cabo por ley pero que debería haberse llevado a efecto hace tiempo", recordaba Maldonado.

Por otro lado, el primer edil ha querido explicar los pasos a dar por el ejecutivo local en esta compleja andadura económica municipal, "el Plan Económico Financiero lo primero que va a marcar son las competencias municipales propias e impropias y un aspecto fundamental: la planificación y valoración de los presupuestos para no encontrarnos en situación en el futuro", concluía Maldonado. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai