El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Educación informa a los padres de la Escuela Infantil Europa de los pasos que se están dando para solucionar el problema de climatización

El encuentro también se han dado a conocer las principales demandas de las familias

El área de Educación ha mantenido este miércoles (16 de septiembre) una reunión con los padres de la Escuela Infantil Europa para conocer sus principales demandas. También se les ha informado de los pasos que se han dado para solucionar el problema de climatización del centro. El encuentro ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y ha contado también con la presencia del alcalde, Juan Carlos Maldonado.

En cuanto a la reparación del sistema de aire acondicionado y calefacción de la guardería, la edil de Educación, Carmen Márquez ha explicado que, en breve, finalizará el plazo de presentación de ofertas para asumir esta tarea. “En un mes, aproximadamente, los niños podrán gozar de unas condiciones idénticas a la Escuela Infantil Gloria Fuertes, también llevada por la empresa CLECE”, ha comunicado la concejala.

Los padres, por su parte, han solicitado un mayor cumplimiento de los servicios fijados en el pliego de condiciones de la concesionaria. Entre ellos, el horario de apertura de la guardería. “En un principio nos dijeron que el centro iba a estar abierto todos los días de la semana hasta las 20:30 horas. Pero no está siendo así”, manifestaba Ana María Amaya, una de las madres presentes en la reunión. En este sentido, la responsable de Atención a Padres de CLECE, María Durán, ha señalado que “hay matices sobre la ampliación del horario que pueden solucionarse, siempre y cuando el inspector de Educación lo autorice”.

Los padres han reconocido el trabajado ejercido por las educadoras en cada aula, pero han pedido aumentar los canales de comunicación entre el centro y las familias. Al respecto, la edil Carmen Márquez ha invitado a los padres a que también formulen sus quejas y sugerencias al Ayuntamiento. “Pueden escribirnos al correo electrónico educacion@mijas.es, contactar con nuestro departamento a través del teléfono 952 48 59 00 o acudir directamente a la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, donde permanece el jefe de servicio”, ha detallado.

También han estado presentes en esta reunión el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala, Francisco Javier Sepúlveda, y el alcalde de Mijas, quien ha anunciado que “a partir de ahora, este colectivo vecinal tendrá voz en el Consejo Escolar de la Escuela Infantil Europa para trasladar las principales demandas de las familias caleñas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9170

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai