La Junta de Andalucía ha aprobado este martes un decreto-ley que permitirá la integración de hasta diez consorcios de formación en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), favoreciendo así la continuidad de los centros. La mala noticia llega desde el CIO Mijas que, al parecer, no ha sido incluido en ese listado de consorcios.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado se ha reunido hoy con los trabajadores afectados en nuestro municipio para mostrarles su apoyo. Maldonado ha dicho no entender por qué se ha excluido al CIO Mijas, a pesar del servicio que ha ofrecido durante los últimos años, de la modernidad de las instalaciones y de las oportunidades laborales que ha ofrecido, cada año, a casi 500 alumnos. “No entendemos por qué Mijas se tiene que quedar fuera de los planes de la Junta. Queremos que le den la misma solución que al resto de consorcios. No queremos ser más, pero tampoco menos”, manifestaba.
El primer edil también ha recordado que, durante años, el CIO Mijas ha sido un centro de formación de referencia en toda Andalucía. Sin embargo, ahora sus aulas están vacías y, a pesar de que fueron construidas hace menos de una década, ya empiezan a deteriorarse. “Es un centro muy nuevo, lo que ocurre es que no está vivo. Mijas no puede prescindir de unas instalaciones como estas, máxime cuando ya están construidas y han tenido tan buen uso”, señalaba Maldonado.
El desgaste también se nota en los seis empleados que, a pesar de no cobrar desde hace 12 meses, siguen acudiendo a su puesto de trabajo, con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos al día siguiente. “No tenemos telefono, internet, servicio de limpieza...Y cada día dejamos a nuestra familia para venir a trabajar. Pero nos sentimos en el limbo”, expresaba Inés María Pimentel, auxiliar administrativo de CIO Mijas.
A partir de ahora se integrarán en el Servicio Andaluz de Empleo diez de los once consorcios de la comunidad, dos de ellos en nuestra provincia: La Cónsula de Málaga y La Fonda de Benalmádena. Este decreto-ley, aprobado hoy por la Junta, beneficiará a 167 trabajadores. “Sin embargo, Mijas queda excluida, y no nos dicen el motivo ni qué será de nuestro futuro. Queremos seguir manteniendo nuestro puesto de trabajo y que el centro abra de nuevo sus puertas. No queremos sentirnos olvidados por la Junta”, concluía Juani García, otra de las trabajadoras afectadas por este problema.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9163