El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Más de 4.230 estudiantes comienzan el curso en los centros de Secundaria de Mijas

Las clases han comenzado de forma escalonada y sin incidencias en los seis institutos

Pasan lista y están casi todos. Hoy, martes, los 380 alumnos matriculados en el IES La Cala llegaban puntuales al centro para arrancar las clases. Lo han hecho de forma escalonada para evitar incidencias. El resto de institutos de Mijas han seguido la misma tónica. Este año, son 4.236 estudiantes mijeños los que cursarán Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los seis centros educativos.

En la provincia de Málaga, han vuelto a las aulas casi 160.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Régimen Especial.

Saludos y abrazos entre compañeros que llegan, como siempre, con algo de nervios. Así lo expresaban Laura Solano y Damaris Fernández, estudiantes de 3º de Secundaria del IES La Cala. Esta última y su padre, Luis Real, reconocían “no haber pegado ojo esta noche”.

Durante nueve meses, estos chicos compartirán pupitre, exámenes y nuevas asignaturas, porque este curso llega con cambios. “La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, empieza a aplicarse de forma transitoria, lo que, entre otras cosas, supone una mayor optatividad de asignaturas, como Patrimonio Artístico Andaluz o Anatomía Aplicada, que ha tenido mucho éxito”, asegura Antonio Rojas, director del IES La Cala.

También, se implanta, este curso, la FP Básica en su totalidad y desaparecen los Programas de Capacitacion Profesional Inicial.

Además, en La Cala, afirma Rojas, “sube el número de alumnos extranjeros, muchos de ellos no saben nada de español”, por lo que la diversidad idiomática es otra de las singularidades de este centro. Con estas premisas, por mucho que nos cueste, le decimos adiós al verano y nos concentramos en los estudios. “El verano ha ido muy bien, me he puesto morenita, pero ahora toca estudiar para aprobar”, nos expresaba, esta mañana, Carol Pérez, estudiante de 3º de Secundaria.

Para que así sea, el director da un consejo: “trabajar y estudiar desde el primer día, que diciembre esta ahí y junio también llega pronto”.

Pues mucha suerte, y también, para los más de 1.600 jóvenes que, durante hoy, martes, y mañana, se examinan en Málaga de las pruebas de selectividad para acceder a la universidad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9160

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai