El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los vecinos del Barrio Santana elegirán el 22 de agosto el futuro de la primera Fuente de los Siete Caños

La estructura, del siglo XVIII, se descubrió durante la reforma de la calle Agua

Los trabajos de remodelación de la calle Agua pusieron al descubierto la primera Fuente de Los Siete Caños, una pieza del siglo XVIII sobre la que ahora los vecinos tomarán una importante decisión: si dejarla enterrada como estaba o recuperarla y hacerla visitable.

Las dos propuestas se presentaron el jueves 13 durante la verbena del Barrio Santana para que los vecinos voten sobre ellas el próximo 22 de agosto en la antigua sede de la Peña Santana, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Concretamente, la primera opción consiste en “dejar la fuente enterrada y mantener la plaza tal y como está”, mientras que la segunda idea pasa por “la recuperación total de la fuente y de su entorno, restableciendo dentro de lo posible su estado original”.

A la presentación de las propuestas asistieron el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (C’s), y el de Turismo y Cultura, Santiago Martín (PP). “La idea que le trasladamos al principio a los ciudadanos es que es un proyecto que es suyo y que ellos tienen que participar en la iniciativa de la toma de decisión del Ayuntamiento”, apuntó el edil de Obras, quien dijo que, al parecer, son viables ambas propuestas.

Por su parte, el responsable de Cultura consideró que el descubrimiento de la fuente sería un aliciente turístico. No obstante, matizó que al ser Mijas Pueblo un Bien de Interés Cultural (BIC) es la Junta de Andalucía la que tiene que dar el visto bueno final a las obras. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai