El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento instala farolas de bajo consumo en el paseo marítimo de La Cala, a la altura del barrio de Los Cordobeses

Estas nuevas luminarias ofrecerán a la zona una luz más homogénea

La concejalía de Energía y Eficiencia ha iniciado esta semana la renovación del alumbrado del paseo marítimo de La Cala, a su paso por el conocido barrio de Los Cordobeses. En los próximos días, los operarios municipales instalarán ocho nuevas farolas con lámparas de tecnología LED, de bajo consumo y mayor durabilidad. “Hemos retirado las luminarias que había en esta zona, de halogenuro metálico, para cambiarlas por estas nuevas, que solo consumen 50 watios”, especificaba el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.

Estas luminarias, modelo pescador, permitirán un ahorro energético cercano a los 2.000 watios. “Lo que también se traduce en un ahorro económico anual muy importante”, ha añadido Ruiz Fontalba.

Sin embargo, esta bajada del consumo no afectará al campo lumínico. De hecho, tal y como ha especificado el edil de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, “las nuevas farolas transmiten luz de una manera más uniforme y sobre un mayor espacio. Así también solventamos el problema de oscuridad que reclamaban algunos vecinos y viandantes”.

Hay que recordar que las calles de este barrio caleño han sido reformadas íntegramente en el último año, a falta de rematar los últimos detalles. “Quedarían algunas jardineras decorativas por instalar y retirar varios cables aéreos de telefonía y electricidad que asoman por el paseo”, ha detallado Muñoz, quien también ha asegurado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las compañías Endesa y Telefónica para que, en breve, ejecuten la retirada de este cableado.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8993

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai