El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El consistorio concluye los trabajos de mejora de la calle Cortijera, en Los Claveles

Los operarios municipales han instalado nuevas farolas, han renovado las canalizaciones y han colocado aparatos biosaludables

El cambio que ha experimentado la calle Cortijera en las últimas semanas ha sido total, reconocen algunos vecinos, especialmente, en materia de alumbrado. Para empezar, este vial de la urbanización Los Claveles (La Cala) dispone ahora de seis nuevas farolas de bajo consumo. “Estamos encantados con la nueva iluminación, llevábamos años pidiendo mejoras en nuestra calle porque era muy oscura”, señalaba Encarnación Delgado, vecina de la zona.

La instalación de las luminarias ha requerido la renovación de las canalizaciones de esta calle. Se ha trabajado sobre un tramo de 200 metros de longitud. “Hemos introducido 1.300 metros de cable y hemos dejado espacio suficiente para instalar fibra óptica en un futuro”, ha explicado el coordinador de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.

Pero las actuaciones no solo han sido internas. Los operarios municipales, que han trabajado durante algo más de tres semanas, también han creado una amplia acera para favorecer el paseo de los vecinos y han colocado aparatos biosaludables para fomentar la práctica de ejercicio. Asimismo, han limpiado una parcela municipal aledaña a la calle y han creado una nueva hornacina para evitar el deterioro de los cuadros de luz instalados en este punto.

“Próximamente también se actuará en el Camino Viejo de Campanales, en la calle Río Fuengirola y en las zonas de la Rosa de Piedra y El Puerto, junto a Mijas Pueblo”, ha anunciado el concejal de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai