La ZEC, es decir, Zona Especial de Conservación, de Calahonda tiene una superficie de 1.404 hectáreas. Destaca porque en él habitan especies de origen norteafricano junto a especies atlánticas y mediterráneas, de ahí su rica y variada fauna marina. Sus áreas de arrecife y praderas de posionia oceánica son de especial atención, también destacan dos especies de fanerógamas marinas.
La declaración de zona de especial conservación supone la inclusión de Calahonda en la red europea de espacios naturales Natura 2.000. En esta se incluyen los hábitat de gran valor ecológico a escala continental, lo que, a su vez, supone un mayor reconocimiento de los espacios que incorpora, así como de la gestión pública de los mismos.
No habrá prospecciones
La Costa del Sol se libra de las prospecciones. Repsol ha comunicado al Ministerio de Industria que renuncia a los derechos que le fueron concedidos en 2004 para buscar gas frente al as costa de Mijas y Fuengirola. El proyecto Siroco salvó la declaración de impacto ambiental en 2011, pero quedó aparcado por el rechazo que presentaron ayuntamientos y colectivos como ecologistas, partidos políticos, empresarios y pescadores de la provincia. La compañía dice además que descarta las prospecciones en el litoral malagueño para centrarse en otros proyectos más rentables.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8972