El aumento de la población en Mijas en verano ha hecho que el Ayuntamiento tenga que reforzar 30 puntos de recogida de basura en lo que va de verano, explicó el concejal de Limpieza Viaria, Marco Cortés. “El incremento de población en verano lleva acarreado este tipo de disfunciones”, argumentó el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien recordó que había habido muchas quejas en las redes sociales.
El edil explicó que se han reforzado algunos puntos, sobre todo en urbanizaciones destinadas al turismo o a segundas residencias e hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana, ya que se han detectado contenedores vacíos y fuera de ellos, basura. “Vamos a vigilar esto de cerca”, dijo el edil, que explicó que hay tres camiones para la recogida orgánica durante siete días a la semana y cinco camiones de carga trasera que actúan de lunes a sábado; además hay un refuerzo especial los domingos para las zonas más conflictivas.
El alcalde anunció que de cara al año que viene se quiere duplicar el servicio de limpieza, aumentando la partida destinada en los presupuestos. Maldonado también recordó que se han puesto carteles en los contenedores indicando números de teléfono para la recogida de enseres y aceite a domicilio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8927