Los trabajadores municipales del área de Eficiencia Energética están instalando 122 luminarias led para mejorar la iluminación de la calzada, y ahorrar tanto en el suministro eléctrico como en el mantenimiento.
“Las farolas de esta calle estaban dotadas de luminarias con bloques ópticos con lámparas de 100w de halogenuros metálicos y equipos electromagnéticos de 20 vatios cada uno. Todas están siendo sustituidas por luminaria led de 14vatios. Es decir, por cada farola se ha reducido de 375vatios a 45vatios”, explica el coordinador el área, José Francisco Ruiz Fontalba.
Estos datos se traduce en un ahorro de un total de 8.286,21 euros anuales, ya que solo el gasto estimado tanto de suministro como de mantenimiento durante un año de 1711,75 euros. La sustitución de un bloque led se realiza cada 10 años, a diferencia de las anteriores a las que se les sustituía, al menos, 12 lámparas al año. Igualmente, los cristales de las farolas se suprimirán para “mejorar la iluminación de la calle, ya que se puede direccionar la luz a la carretera y no crear contaminación lumínica en las fachadas de las casas”, añadió Ruiz Fontalba.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8802