El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas define su equipo de gobierno y el reparto de las delegaciones municipales

Ciudadanos y el Partido Popular dirigirán las diferentes áreas en busca de “la estabilidad del municpio y la regeneración en la gestión del Ayuntamiento”

El gobierno municipal, que preside el nuevo alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, define las áreas de gestión y las delegaciones que ostentará cada miembro del equipo de gobierno, representado por Ciudadanos y el Partido Popular.

Juan Carlos Maldonado será el titular de las delegaciones de Policía Local, Tráfico, Gobierno, Presidencia y Régimen Interior, Asuntos Jurídicos, Bomberos y Protección Civil.

Mientras que el primer teniente de alcalde, Ángel Nozal, será el responsable municipal de Extranjeros, Medio Ambiente, Playas, Saneamiento, conducciones de agua y Archivo Municipal.

Mario Bravo, edil del PP, será segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento del Empleo, Hacienda, Catastro, Estadística y Comercio.

Andrés Ruiz, de Ciudadanos, será tercer teniente de alcalde y ostentará las áreas de Urbanismo, Industria, Patrimonio y Deporte federado.

José Carlos Martín Torres, Ciudadanos, cuarto teniente de alcalde y llevará las áreas de Recursos Humanos, Infraestructuras y Obras, y Compras y Contratación.

La popular Silvia Marín será la quinta teniente de alcalde y teniente alcalde de La Cala, y la edil responsable de Participación Ciudadana, Fiestas y Bandas de Música.

La sexta teniente de alcalde será la edil de Ciudadanos María del Carmen Carmona y dirigirá las concejalías de Notificadores y Atención Ciudadana.

Las delegaciones de Limpieza Viaria, Nuevas Tecnologías, calidad de la Administración Pública y Recogida y Tratamiento de Residuos, serán responsabilidad de Marcos Cortés, del Partido Popular, designado séptimo teniente de alcalde y teniente alcalde de Las Lagunas.

Reparto de áreas por ediles
Definidos los cargos de los tenientes alcaldes, así queda la relación del reparto del resto de áreas municipales, dirigidas por ediles de Ciudadanos y Partido Popular. En cuanto a los ediles populares, Lourdes Burgos tendrá Servicios Operativos, Parques y Jardines, Viveros, Urbanizaciones y Medios de Comunicación.

Carmen Márquez será la concejala de Educación, Escuelas Infantiles, Servicios Sociales e Igualdad, Drogodependencia, Voluntariado y Banco de Alimentos.

Santiago Martín llevará las riendas de las áreas de Patrimonio Histórico, Turismo y Cultura.

José Manuel Muñoz dirigirá Mercado Municipal, Edificios Municipales, Mercadillos y Eficiencia Energética.

Lidia Moreno será la edil delegada de Tercera Edad, Universidad Popular, Juventud, Consumo y Deportes (escuelas deportivas y mantenimiento de infraestructuras deportivas).

Juan Carlos González será concejal de Embellecimiento y Estética, Vía Pública e Inspección, Sanidad, Cementerio, Albergues y Adecentamiento de Inmuebles y Solares Urbanos.

Mientras que las áreas de Zonas Rurales, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca y Animales Domésticos, serán responsabilidad de Cristóbal González.

Y las delegaciones municipales que dirigirá la concejal de Ciudadanos Nuria Rodríguez son Parque Móvil, Talleres, Transporte, Taxis y aparcamientos.

Junta de Gobierno Local, Diputación y Mancomunidad
También, hemos conocido hoy los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno Local. Estará formada por los populares Ángel Nozal, Mario Bravo, Marcos Cortés y Silvia Marín; y por parte de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, Andrés Ruiz, María del Carmen Carmona y José Carlos Martín.

Y en cuanto a la designación de los representantes de Mijas en otros organismos, Lourdes Burgos será diputada provincial y también, nos representará en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental junto a Ángel Nozal, los socialistas José Antonio González y María del Carmen González, y Andrés Ruiz, de Ciudadanos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8760

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai