El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El consistorio paga la deuda por el alumbrado de las vías de uso público en urbanizaciones

El presupuesto de 2012 dedicará 300.000 euros para alumbrado y cuotas de urbanizaciones

El Ayuntamiento destina 193.076 euros al pago por la iluminación de este tipo de vías y otros 67.000 euros a saldar la deuda con comunidades por cuotas como propietario bienes inmuebles de titularidad municipal.

El Plan Integral de Alumbrado Público permitirá a las urbanizaciones ceder al Ayuntamiento de Mijas la titularidad de los contadores de las líneas eléctricas que iluminen las calles de uso generalizado.

A lo largo de este año, el total pagado por este concepto asciende a 193.076 euros por la iluminación de calles de uso público, entendiéndose como tal aquellas vías que sirven de comunicación no exclusiva ni restrictiva de la urbanización en cuestión. Es decir, el Ayuntamiento no asume los gastos eléctricos por la iluminación de las zonas privadas ni internas de las urbanizaciones.

De la misma forma, el equipo de gobierno ha transferido a comunidades de propietarios donde posee viviendas o locales de titularidad municipal 67.054 euros, correspondientes a las cuotas de comunidad fiscalizadas e insatisfechas por el Ayuntamiento.

Con ambas medidas, el equipo de gobierno ha inyectado un total de 260.131 € a las economías de distintas comunidades de propietarios, que en años anteriores apenas si habían recibido dinero municipal por ambos conceptos, a pesar de que el Presupuesto Municipal disponía de una consignación de unos 90.000 euros.

Para el Presupuesto de 2012 el equipo de gobierno ha consignado para hacer frente a la iluminación de las calles de uso público de las urbanizaciones, como para las cuotas de propietarios de inmuebles situados en comunidades privadas, 300.000 euros.

La puesta en marcha del Plan Integral de Alumbrado Público de Mijas supone que los contadores de las líneas eléctricas que iluminen las calles de uso público en las urbanizaciones pasarán a ser de titularidad municipal, lo que agiliza el pago a las compañías suministradoras.

Aunque los contadores pasen a ser de titularidad municipal, las urbanizaciones que se acojan al Plan Integral de Alumbrado Público serán las responsables del mantenimiento de las líneas eléctricas y luminarias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai