El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Extinguido el incendio en El Hinojal

El incendio, que se ha originado a las 7.50 de la mañana, ha obligado a desalojar 30 viviendas y a evacuar a un centenar de niños del colegio Saint Anthony

Esta mañana se ha declarado un incendio en el diseminado del Rincón del Hinojal, que ha sido controlado a las 10:10 horas, según fuentes del Infoca. El coordinador jefe de Bomberos Mijas, David Bañasco, ha explicado que el fuego se ha iniciado en torno a las 7.50 de la mañana, momento en el que los vecinos comenzaron a llamar al 112. El incendio parece haberse producido en un depósito de agua que hay junto al colegio inglés Saint Anthony, desde donde se ha extendido por las laderas. De forma preventiva, se han desalojado 30 viviendas y se han evacuado a un centenar de alumnos del colegio inglés Saint Anthony; hasta el momento, el fuego no ha afectado a ninguna vivienda.
El coordinador jefe de Bomberos Mijas apuntó que, debido a la fuerza del viento, el incendio estaba avanzando muy rápido, pero hacia la zona que fue arrasada el pasado viernes 12, también en las inmediaciones del centro Saint Anthony.
Los medios aéreos del Infoca están actualmente calculando a cuánta superficie ha afectado el incendio. No obstante, cabe destacar que el área quemada ha sido de matorral bajo, matizó Bañasco.
Sobre las seis de la tarde ha quedado extinguido el incendio en el que han participado Bomberos Mijas, Bomberos Marbella, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de cuatro medios aéreos, un vehículo autobomba, un grupo de siete especialistas en extinción del Infoca, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8758

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai