El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

“Las asociaciones Tamisa y Molino de Viento, al fin, cuentan con una sede digna donde trabajar”

El trabajo de las asociaciones vecinales es clave en la vida de un municipio, haciéndose eco de las necesidades de los que tienen menos voz y haciéndoselas llegar a las instituciones.

El trabajo de las asociaciones vecinales es clave en la vida de un municipio, haciéndose eco de las necesidades de los que tienen menos voz y haciéndoselas llegar a las instituciones. Su labor también se extiende al ámbito de la resolución de problemas rutinarios que surgen en la convivencia vecinal, así como al fomento de esa misma convivencia a través de actividades.
Pues bien, las asociaciones Molino de Viento y Tamisa cuentan desde la semana pasada con nuevas sedes donde desarrollar su trabajo. Esta última, como especificó el alcalde Ángel Nozal en ‘Informe de Gestión’, “es probablemente la asociación más grande de Mijas”, cuya sede anterior era el trastero de la nueva, con la que ahora cuentan en el Parque Andalucía. En el caso de Molino de Viento, que ni siquiera tenía sede, se ha utilizado una zona de equipamiento: “les hemos entregado las llaves, porque no se puede inaugurar nada, han buscado ellos el mobiliario que necesitaban en Servicios Operativos y ya pueden empezar a realizar su acción social”.
Otra asociación, la de Pacientes con Fibromialgia y Fatiga Crónica, que “es un síndrome que afecta cada vez a más personas, principalmente mujeres”, también está reclamando un empujón, ya que “en poco tiempo, lo que era una sede grande, se ha convertido en una de las más pequeñas en relación al número de usuarios. Es una asociación que ha crecido mucho y tiene un vigor enorme, dando servicio a muchas personas”, explicó.

Atención: Obras
En otro orden de cosas, no escondió el regidor local su enfado con los promotores que están llevando a cabo las obras en las calles San Mateo y Río Guadalteba. “Es una maldición bíblica. Estoy estudiando la forma jurídica de que estos contratistas no cojan otra obra pública en toda la provincia. Es penosa la forma en que están trabajando”. Así de contundente se mostró Nozal con estas empresas, agradeciendo la implicación de los vecinos, “que hacen fotos con los teléfonos y nos las envían”. Así contó, por ejemplo, que se ha podido “evitar que planten árboles encima de las tuberías de electricidad”.
“Debemos retomar el tema de la salida y entrada de Osunillas a través de una nueva calle que nos llevaría hacia la curva del puente” Otra intervención ha sido la de calle Río Velillos, una vía sin salida que obligaba a los vecinos a dar un considerable rodeo. “Yo no entendía cómo aquella calle no tenía continuidad y, estudiando los planos y los convenios, nos dimos cuenta de que, efectivamente, había una solución que tenía que haber ejecutado el promotor. Nunca lo hizo y la hemos hecho nosotros porque es necesaria”.
El acceso a Osunillas es otra mejora que está en fase de estudio. “Debemos retomar el tema de la salida y la entrada de Osunillas a través de una nueva calle, que nos llevaría hacia la curva del puente, porque en la actualidad salimos a la carretera que une El Higuerón con Mijas a través de una rampa con mala visibilidad. No cabe una rotonda, hay que buscar otras opciones”, explicó el alcalde, que recientemente se ha reunido con los vecinos.

No al concierto en La Cala
Otra noticia que ha inquietado al alcalde ha sido la de la organización de un macroconcierto de rock en el llano de La Cala. “No tienen licencia y no se la vamos a dar porque no nos interesan este tipo de eventos para La Cala”, sentenció el regidor, añadiendo que “allí hay un tipo de turismo familiar, coqueto, tranquilo y no necesitamos un follón como el de Benicassim”. Sobre la empresa organizadora, expresó su indignación, ya que “están haciendo publicidad ilegal y fraudulenta y lo hemos puesto en conocimiento de los juzgados y de los medios donde se publicitan. Hemos exigido que retiren el nombre Mijas y los logotipos municipales”.
Preocupado por la imagen turística del municipio, explicó que “no necesitamos rock ni macroconciertos en La Cala, necesitamos muchos niños que compren muchos helados, muchos padres que consuman mucho pescaíto y solomillos y gente que se vaya a dormir a las 12 de la noche y hasta mañana”. “En Andalucía creo que estamos todavía libres de esa barbarie que tanto ha afectado a los municipios de la Costa Brava y no quiero que empiece por Mijas”, concluyó Nozal, como visión del modelo que quiere implantar en la localidad.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8592

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai