El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas colaborará este viernes en unas jornadas sobre seguridad y emergencias organizadas por la Universidad de Málaga

Ofrecerá un espacio junto al Hipódromo para desarrollar ejercicios de evacuación y atención de víctimas, en caso de accidentes y catástrofes

Si este viernes 8 de mayo ven humo, escuchan sirenas o notan cierto revuelo en los alrededores del Hipódromo Costa del Sol, no se asusten, no ocurrirá nada grave. O al menos no se prevé que ocurra. Tan solo se tratará de unos ejercicios prácticos que realizarán los alumnos de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes impulsada por la Universidad de Málaga. Y no estarán solos. También participarán en estas experiencias diferentes equipos de seguridad, sanitarios, civiles y militares de toda la provincia.

Estas prácticas se realizarán en seis escenarios diferentes, todos ellos alrededor del Hipódromo Costa del Sol. En ellas estarán presentes unas 500 personas, entre figurantes e intervinientes. Entre las actividades previstas, se simulará un impacto aéreo para que las diferentes unidades de rescate puedan entrenar y desarrollar los protocolos de intervención más adecuados.

Los alumnos que durante el último curso han estado realizando el "Máster en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes" también pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en atención sanitaria y psicológica. En otro de los escenarios se probarán prototipos de robots y drones de rescate diseñados en la Universidad de Málaga, robots de simulación sanitaria de una empresa privada y la intervención de un helicóptero "Superpuma" del SAR para algunas tareas de rescate.

Estas jornadas, celebradas por noveno año consecutivo, han contemplado además una fase teórica, llevadas a cabo este jueves en la Escuela de Ingeniería. En ella se han desarrollado ponencias, mesas de debate, exhibiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una zona de exposición con la última tecnología de las principales empresas del sector. También ha estado presente un helicóptero de rescate del Ejército del Aire. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai