El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Consistorio adquiere nuevo equipamiento especializado en rescate y lucha contra incendios para el Parque de Bomberos de Mijas

Se trata de detectores de humo, cámaras térmicas y motores de evacuación de aguas

El concejal de Bomberos en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, y el coordinador de Seguridad, Francisco Montilla, han visitado esta mañana el Parque de Bomberos, que cuenta desde hoy con nuevo equipamiento especializado. Se trata de nueve equipos, entre los que se encuentran cámaras térmicas y detectores de humo, que el Consistorio adquirió el pasado año para facilitar el trabajo de este cuerpo.

"La apuesta de este equipo de gobierno es que este cuerpo no carezca de ninguno de los instrumentos necesarios para desarrollar su importante trabajo. Esperamos también la próxima llegada de un nuevo camión. En definitiva, la intención es que a los bomberos no les falte absolutamente nada para poder trabajar con seguridad y eficacia", explicó González.

Así, el parque cuenta ya con nuevos varios motores de extracción de agua, especiales para inundaciones, cámaras térmicas y detectores de gases, y durante los próximos días, llegará el resto de material que compone los nueve equipos que vienen a incrementar los ya existentes en el parque.

"El camión llegará antes del verano, y se trata de un 4x4 autosalvable, con difusores para que los bomberos puedan pasar en medio de un fuego y preparados también para pasar por la playa, escombros o la propia sierra, donde es fundamental que puedan acceder estos vehículos en caso de incendio", aseguró el edil.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de renovación del Parque de Bomberos de Mijas para adecuar las instalaciones a toda la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como reforzar la atención al ciudadano.

Por su parte, Montilla explicó que aumentar la equipamiento y dotación de este cuerpo era "una asignatura pendiente para Mijas, que revierte directamente en la seguridad de todo el municipio, y de los bomberos que merecen el mejor equipamiento para poder dar las mejores garantías". 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8537

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai