El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas inicia las tareas de desbroce de varias zonas rurales para evitar el riesgo de incendios

Un equipo de la Renta Básica lleva a cabo los trabajos para limpiar de maleza algunos de los parajes rurales mijeños y crear cortafuegos en las zonas próximas a viviendas

El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha visitado hoy la zona del arroyo Fuente La Teja, donde trabajadores de Renta Básica han comenzado los trabajos para desbrozar, limpiar de maleza y crear cortafuegos de varias zonas rurales de la localidad para evitar el riesgo de incendio de cara al verano.

"Esta es una actuación muy necesaria, ya que hay zonas como la del arroyo Fuente La Teja donde si se acumula maleza, una simple chispa este verano puede acabar en tragedia. Además, estamos creando cortafuegos entre las parcelas de la zona y los arroyos para que, en caso de incendio, el fuego no pudiera extenderse, como desgraciadamente, ocurrió hace años", explicó González.

Así, los trabajos han comenzado en la zona del arroyo Fuente La Teja, desde donde seguirán hasta su unión con el río Ojén, y las inmediaciones de La Cala Resort. La actuación incluye la limpieza de broza, maleza y la creación del citado cortafuego en todos los arcenes.

En este sentido, hay que señalar que durante los próximos días, estas labores de desbroce y limpieza se llevarán a cabo también en el cauce del río Gomenaro, en los alrededores del Hipódromo de Mijas, en el arroyo Lagar Martel y el arroyo María Zambrano, para prevenir igualmente el riesgo de que se produzcan incendios. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8530

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai