Son los villancicos más tradicionales de la navidad malagueña. Zambombas y sonajas resonaron con fuerza en la carpa instalada en la plaza Virgen de la Peña. La pastoral de Santiago fue la primera en subirse al escenario y junto a la pastoral Las Lagunas fue la encargada de inaugurar el encuentro.
Desde Los Boliches, la pastoral Marinera de Santa Fe mostró lo mejor de su repertorio, salpicado de agua del mar. El belén los Palmitos ofreció un recital de villancicos típicos de la Axarquía, lleno de tradición y ‘tonás’ del interior de la provincia.
La pastoral del Hornillo, de Mijas Pueblo, y la de la Colonia Santa Inés, de Málaga capital, fueron las encargadas de cerrar el primer pase. El alcalde Ángel Nozal entregó un premio a todas las agrupaciones y les animó a seguir saliendo cada navidad. “Debéis seguir trabajando para que no se pierdan estas tradiciones que forman parte de nuestra cultura”, señaló el regidor.
Tampoco faltó el flamenco, de la mano del grupo de baile de Reme Fernández, que se despidió felicitando las fiestas y con los mejores deseos para 2012. Por la tarde, actuó la pastoral Los Bataneros, que llegó desde el Arroyo de la Miel.
Después fue el turno de los belenes Raíces de Colmenarejo, Salvador Rueda de Benaque y la pastoral de La Cala de Mijas. La agrupación ‘Río Granaílla’, del Rincón de la Victoria fue la encargada de clausurar el encuentro, que este año cumplía su vigésimo séptima edición.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=851