La Policía Local de Mijas detuvo, en la madrugada del pasado 17 de abril, a dos hombres acusados de sendos delitos de robo con fuerza, tras localizarlos, por la zona, montando en las mismas bicicletas que presuntamente acababan de sustraer.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1,30 horas de la madrugada del 17 de abril, cuando una patrulla de servicio, que recorría la zona del parque comercial Miramar, fue requerida por unos vecinos que, desde un balcón del primer piso de un edificio, aseguraban que acababan de robarles las bicicletas que tenían en esta terraza, a las que el presunto ladrón o ladrones habían accedido escalando por la fachada del bloque.
Los agentes trataron de localizar al autor o autores de los hechos, cuando descubren a unos metros del mismo edificio a dos sujetos montando sendas bicicletas. Estos, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y, tras ser alcanzado el primero, el segundo huye en dirección al río Gomenaro.
Pocos minutos después, la policía localiza la bicicleta que el sujeto había dejado tirada cerca del cauce del río, y a unos cien metros encuentra al presunto ladrón, agazapado entre la maleza de la ribera.
Tras identificar a ambos individuos, los agentes comprueban que a uno de ellos le figuran como antecedentes siete delitos y cinco detenciones, y el otro es menor de edad. Asimismo, la patrulla descubre en los bolsillos de uno de ellos cuerdas y tenazas, de las que podrían haberse ayudado para romper los candados de las bicicletas y bajarlas desde el balcón.
En un primer momento, los sujetos aseguran que las bicis eran suyas y que las habían comprado en el mercadillo de Fuengirola, aunque no tenían resguardo de compra ni recordaban a quién las habían comprado. Finalmente, admiten que las acababan de sustraer.
Trasladados al lugar de los hechos admiten haber escalado la fachada por los huecos que dejan los ladrillos en la pared del bajo del edificio. Por su parte, el vecino que en un primer momento alertó a los agentes.
Así, tras informar al propietario de la bici del proceso para interponer denuncia por lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de los presuntos ladrones para su traslado, preceptivo una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, a las dependencias de la Guardia Civil, donde fueron puestos a disposición judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8447