El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas, capital de la moda en la Costa del Sol gracias al rotundo éxito de la Pasarela del Mar

Según la organización, más de 2.500 personas han acudido a esta cita con la moda

La Cala de Mijas se ha convertido durante cuatro días en el la capital nacional de la moda. Y es que el éxito rotundo de la primera edición de la Pasarela del Mar lo ha convertido ya en uno de los referentes indispensables para los grandes creadores del país. Cerca de una decena de diseñadores locales, otros tantos desfiles de firmas andaluzas y los grandes nombres del diseño español han estado presentes aquí entre el 16 y el 19 de abril. 

"Nos hemos convertido en la capital de la moda de la Costa del Sol, hemos llenado un vacío que había en este sector. Desde Torremolinos hasta Estepona no existe un evento que englobe todas las categorías de la moda desde la infantil hasta la flamenca. No había un evento que aglutinase todos los aspectos de la moda. El éxito de la Pasarela del Mar demuestra que somos ya un referente de categoría en el diseño y la creación de estilo", aseguró el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, quien adelantó que tras el éxito de este encuentro, la pasarela "debe repetirse a partir de ahora cada año".

Así, la carpa instalada en el llano de La Cala de Mijas acogió un amplio programa de desfiles, conferencias y feria de muestras relacionadas con el mundo de la moda. Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile, Pedro Mansilla, o Ágatha Ruiz de la Prada, que presentó en exclusiva su nueva colección destinada a adolescentes, son algunos de los maestros del pret a porter y la alta costura que no han faltado al encuentro.

Además, centros de estética, artesanía, especialistas en peluquería, complementos y ocio y relax han completado un calendario en el que han estado presentes más de 40 empresas, y que han disfrutado más de 2.500 personas a lo largo de sus cuatro jornadas, especialmente sábado y domingo, cuando la carpa registró un lleno absoluto.

"La presencia de genios consagrados de la creación en moda como Caprile, Berhanyer, Mansilla o Ághata Ruiz de la Prada, pero también de jóvenes valores del diseño local y andaluz nos han confirmado como un evento de primer nivel. Una pasarela que ha contado además con el patrocinio de un gran número de empresarios locales, que han apoyado este encuentro tan importante para nuestra localidad", explicó Navarro.

A grandes nombres de la alta costura y el pret a porter nacional, se han unido firmas locales como Novo Luxe! o Bámbula, nombres de creadores locales como el de Asunción Retamero, Fran Gallardo, Jesús Segado y Francisco Amaral, o firmas de renombre andaluz como Matilde Cano.

Especial atención han tenido los diseñadores de moda flamenca Francisco Tamaral, Melisa Lozano y Gema Muñoz que en palabras del concejal de Promoción Industrial y Comercial, "son nuestra bandera, porque la moda flamenca puede convertirse en nuestro sello de identidad". 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8444

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai