El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Proyecto Escalera imparte un curso sobre inteligencia emocional, para ayudar a los parados en la búsqueda de empleo

Han participado 12 desempleados, que siguen formándose para volver al mercado laboral

El Proyecto Escalera de Hecho en Mijas celebraba en la mañana del viernes, 17 de abril, esta un curso sobre inteligencia emocional dirigido a los desempleados del municipio. Un total de 12 parados han acudido a este taller, que tiene como objetivo ayudarles, tanto en sus relaciones personales, como en la búsqueda de empleo.

Priscila Alarcón, orientadora laboral y monitora del curso, insiste en que “la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer nuestras emociones y la de los demás, así como saber manejarla y gestionarla”. “A veces nos sentimos mal pero no sabemos la causa, y eso crea a la vez un mayor malestar. Si lo identificamos estamos acotando, y por lo tanto reduciendo, ese malestar”, añadía Alarcón.

Muchas de las personas que han acudido a este taller llevan meses, incluso años, sin encontrar un trabajo estable, lo que en ocasiones les hace perder la confianza en sí mismos. Por eso, uno de los objetivos de esta iniciativa es motivar a los desempleados y “hacer que se sientan bien, lo que les permitirá tener una búsqueda activa a nivel laboral”, asegura la responsable del mismo.

La formación sigue siendo el pilar del Proyecto Escalera. La semana pasada ofreció un taller sobre autoestima, que tuvo una gran aceptación. Para la mayoría de los asistentes, estos talleres suponen una gran ayuda a la hora de buscar empleo.

El próximo se impartirá el próximo jueves 23 de abril, y versará sobre las claves para conseguir el éxito en una entrevista laboral. Será en el edificio de Formación y Empleo, a las 10:30 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8436

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai