El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas ofrece a los mayores de la localidad rutas por la nueva senda fluvial del río Gomenaro

Estos paseos incluirán una visita guiada al molino de aceite Hermanos Ayala Tamayo

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha animado hoy a todos los jubilados mijeños que lo deseen a inscribirse en las rutas organizadas por el Consistorio para recorrer la nueva senda fluvial por el cauce del río Gomenaro.

"Comprobarán todos los arreglos que hemos hecho a lo largo de este río para rehabilitar y reformar la zona, y que mijeños y visitantes puedan disfrutar, haciendo senderismo, de este recorrido tan singular en un entorno privilegiado", aseguró Martín.

Las excursiones no tienen límite de plazas y las inscripciones, que son gratuitas, deberán realizarse dirigiéndose a los hogares del jubilado, a partir del 20 de abril. Así, las rutas están previstas entre los días 4 y 15 de mayo y un autobús, habilitado por el Ayuntamiento recogerá a los excursionistas a las 9 horas desde cada núcleo.

El paseo comenzará con un desayuno en un establecimiento de la zona, para continuar a lo largo de la senda por el cauce del río para finalizar en el molino de aceite Hermanos Ayala Tamayo, donde los excursionistas conocerán de primera mano el proceso de elaboración tradicional de este producto y recibirán una botella de aceite como recuerdo de la jornada.

Hay que recordar que, para poner en valor este recorrido, operarios municipales de Renta Básica han llevado a cabo las obras de limpieza, retirada de maleza y adecentamiento de toda la zona, donde se han plantado 1.800 álamos y donde se han reubicado eucaliptos retirados de otras partes de la localidad, para evitar que sus raíces siguieran causando desperfectos en pavimento y tuberías.

Así, estos trabajos han incluido la plantación de 1.000 álamos, en el tramo que va desde la venta La Morena hasta Entrerríos, así como otros 800, en el recorrido que llega desde esta misma venta hasta la Avenida Andalucía.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai