Esta iniciativa se impulsó desde Hecho en Mijas con el objetivo de poner en valor uno de los principales atrativos turísticos de nuestro municipio y “dinamizar una de las industrias más importantes de la zona por ello programamos una serie de actividades orientadas a destacar nuestra gastronomía”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.
Uno de los puntos álgidos de esta programación ha sido el I Concurso Andaluz de Tapas Ciudad de Mijas. Roberto Veiga, de Granada, con la tapa “fuacamole” fue el vencedor del certamen. “Hemos tenido propuestas de alta calidad y nos han puesto en el mapa de la alta gastronía en Andalucía y en España. Es muy importante que Mijas empiece a ser referente por la calidad de su restauración”, destacó Navarro.
Junto al concurso, el I Festival de la Tapa de Mijas desbordó todas las previsiones de los organizadores. “Con 73 tapas y más de 50 establecimientos participantes, calculamos que se han superado los 20.000 asistentes”, afirmó el edil.
El Solomillo en Mollete, de la Bodega el Placer de Mijas Pueblo fué la tapa más votada por el público de este festival. La iniciativa Marzo Gastronómico se completó con las jornadas de cocina tradicional que se celebraron en el Corte Inglés, en las que cocineros de la talla de Paco Flores, ganador del Madrid Fusíón 2012, elaboraron platos típicos de la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8383