Lo que comenzó siendo la ilusión de un grupo de amigos aficionados al triatlón se ha convertido en la gran prueba de referencia del inicio de la temporada para el triatlón nacional. El Ayuntamiento de Mijas apoya decididamente a una prueba que además del nivel deportivo aporta un impacto económico importante al municipio.
Una de las grandes novedades será incluir entre los dos recorridos posibles, la media de larga distancia, el medio Iron Man. Se espera la participación de más de 200 triatletas, aunque, la inscripción aún continúa abierta.
Las distancias que se pueden competir son las siguientes, la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 en bici y 10 de carrera, y la gran novedad, la media larga distancia con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie.
Mijas se convierte con ello en el referente del inicio de temporada en Andalucía, y en un destino perfecto para los triatletas internacionales que pueden disfrutar de nuestra climatología.
En el recorrido habrá varios perfiles clave para superar la prueba, el primero de ellos el segmento de la bicicleta.
El segundo será la carrera a pie por el sendero litoral. Junto al apoyo municipal la organización quiere dar las gracias a los patrocinadores.
Además de la inestimable colaboración de la Policía Local y Protección Civil, los alumnos del TAFAD y más de 100 voluntarios.
El objetivo de la prueba, que comenzará el domingo 10 de mayo a las 8 de la mañana, será que la prueba se consolide a nivel internacional y fomentar la práctica deportiva.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8378