El teatro Las Lagunas ha acogido hoy la VII edición del certamen Mijas en Femenino, con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer en el municipio, así como rendir homenaje a todas las mijeñas que día a día luchan para conseguir un mundo más igualitario.
A la gala han acudido el alcalde Ángel Nozal, la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Márquez, y la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, entre otros representantes del Ayuntamiento de Mijas.
“Nuestro silencio nos hace cómplices”, ha explicado Nozal, quien ha añadido que “ojalá todos nos hagamos militantes de la igualdad”.
Las homenajeadas
Durante el certamen se ha rendido homenaje a tres empresarias que han destacado por su labor en diferentes ámbitos. La primera de ellas ha sido Conchi Cuevas, presidenta de AFESOL, quien a su vez ha dedicado el premio a todas las mujeres que, según ella, “hacen mucho por la comunidad desde el anonimato”.
Lourdes Díaz, responsable del Centro de Recuperación Artesanal de Mijas Pueblo, ha sido otra de las galardonadas, en este caso por potenciar y recuperar tradiciones como la talabartería, un arte que consiste en la confección de elementos ornamentales y aparejos para burros y caballos.
La tercera premiada ha sido Manuela Veronese, propietaria de la academia de baile ‘Fama’, una mujer muy enérgica, amante de la libertad y un ejemplo a seguir para sus alumnas.
Para amenizar la velada, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de ‘Teatroterapia’, ‘Mijitas’, ‘Mujeres en Igualdad’, así como un grupo de baile de la academia ‘Fama’.
El certamen ha sido todo un éxito, reflejo de ello es el lleno absoluto de la sala del teatro, a la que han acudido muchas mujeres de la localidad, pero también muchos hombres, concienciados con la necesidad de seguir luchando por un mundo más justo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8206