La Guardia Civil ha desarticulado en nuestro municipio una red que introducía hachís en España por vía marítima y ha detenido a 15 personas e imputado a otras 13 como presuntos autores de delitos contra la salud pública, falsificación de documento publico, robo de vehículo y estancia irregular.
En la operación se han registrado dos domicilios siendo incautados un total de 1500 kilos de hachís, 8 vehículos, diversa documentación, así como abundante material tecnológico utilizado para la comisión de los delitos.
La operación comenzó en la localidad de Mijas, donde se detecto el alijo de una lancha con droga a principios de este mes en una playa de este municipio. Tras la descarga de la droga los agentes encargados de la investigación consiguieron detener a los 15 supuestos integrantes de esta red. Una vez efectuadas las detenciones los agentes encontraron “la guardería” en una urbanización de Mijas, lugar donde ocultaban la droga tras los alijos, donde fueron encontrados alrededor de 100 kilos de hachís. Allí guardaban la droga un tiempo prudencial para luego trasladarla a un domicilio de la vecina localidad de Fuengirola , donde lo almacenaban temporalmente para su distribución final. Tras el registro de este inmueble, los agentes localizaron alrededor de 1400 kilos de hachís en numerosos paquetes y fardos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8162