El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento instala farolas led en varias calles de Las Lagunas para mejorar su iluminación y ahorrar en el gasto eléctrico

Los trabajos ya han terminado en la calle Río Benamargosa y continuará en otras calles laguneras

El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha estado presente hoy en la calle Río Benamargosa, donde los trabajadores municipales de este departamento han instalado recientemente ocho farolas led para mejorar la iluminación de la vía y ahorrar en el consumo eléctrico del alumbrado público. Se trata de una actuación más que el Consistorio está ejecutando a fin de producir un menor gasto en este concepto y contribuir a mejorar el medio ambiente.

"En esta calle en concreto, tenía seis farolas de halogenuro metálico de 150 vatios de potencia y cinco faroles de vapor de mercurio de 125 vatios. Ahora, cuenta con ocho farolas de led nuevas, de 50 vatios de potencia cada una de ellas, por lo que se está obteniendo un ahorro de casi 1.400 vatios con esta actuación", explicó el edil.

Igualmente, como prosiguió, además de la bajada de la factura eléctrica, se produce una reducción de puntos de luz, "ya que el led consume menos pero ilumina mejor que los sistemas que, hasta ahora, estaban iluminando esta calle", como añadió el responsable municipal.

Así, como avanzó Ruiz Fontalba, el Ayuntamiento pretende continuar instalando, en las próximas semanas, nuevas luminarias led en otros puntos de Las Lagunas, como la calle San Javier, la calle San Cristóbal, la calle Río Vélez, la calle Río Campanillas o la calle Río Fuengirola.

Asimismo, el titular municipal de Energía y Eficiencia señaló que los trabajadores del departamento que dirige también están colocando nuevas farolas en la plaza Fuente de la Seda, justo detrás del Ayuntamiento. En este caso, se están sustituyendo las diecisiete farolas de tres luminarias de vapor de mercurio con tres luminarias cada una de ellas y de 125 vatios de potencia, por catorce de halogenuro metálico y de 150 vatios. En esta nueva actuación se van ahorrar hasta 5.700 vatios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai